+1 (778)9994451  / +1 (778)9964451       info@estudiecanada.com
Clima
clima-4-estaciones
El clima en Canadá se caracteriza por su diversidad. El clima y las precipitaciones difieren de una región a otra de acuerdo a las estaciones del año.

En Canadá hay cuatro estaciones bien definidas. Durante los meses de verano (junio-julio-agosto), la temperatura puede variar entre 12ºC y 30ºC, alternando entre días de sol y otros de lluvia. Es el momento ideal para que asistas a los numerosos festivales al aire libre, practiques deportes en los parques y te refresques en lagos y ríos.

Durante el invierno (diciembre-enero-febrero), la costa oeste es más cálida, con un promedio de 3ºC; en las otras provincias, la temperatura tiene un promedio de -10ºC y puede bajar hasta -25ºC. La gente disfruta de la nieve con actividades deportivas y recreativas. Las casas están muy bien equipadas para el frío con calefacción central. En las grandes ciudades hay vías subterráneas para trasladarse de un lugar a otro.

Canadá posee la infraestructura necesaria para vivir confortablemente en los meses de invierno, dado que en el interior (casa, oficina, centro comercial, etc.) prevalece una temperatura de 22 ºC; mientras que la temperatura externa oscila entre -10ºC a -30ºC grados centígrados.