+1 (778)9994451  / +1 (778)9964451       info@estudiecanada.com
Preguntas Frecuentes
  • PREGUNTAS GENERALES

    ¿Cuándo inician los cursos?

    Dado que Estudie Canadá trabaja con distintas instituciones y escuelas, hay una diversidad de programas que se acomodan a las necesidades del estudiante. Tenemos opciones que permiten el ingreso a nuevos cursos cada lunes. Otros tienen programas comenzando a principios de cada mes y cuando el programa es en una de las universidades locales, por lo general comienzan cada semestre.


    ¿De qué tamaño son las clases?

    Cada escuela tiene sus propias estrategias de enseñanza, la mayoría procura que el número de alumnos por clase no exceda de 20 personas, todas ellas tienen clubes de conversación o actividades extracurriculares con el objeto de socializar y practicar el idioma, estos grupos por consiguiente serán de muchos alumnos pero los salones de clase por lo general son pequeños. Incluso hay ocasiones en que por elección del estudiante o por recomendación de la escuela pueden ser considerarse clases privadas o semi-privadas.

    ¿Cómo sé qué nivel escoger?

    Al momento de comenzar el programa se realiza un exámen de ubicación en el que se evalúan los cuatro aspectos del conocimiento del idioma: Speaking (cómo te comunicas), Listening (qué tanto entiendes lo que escuchas), Reading (qué tanto entiendes lo que lees) and Writing (conocimentos de gramática). Entendiendo que cada alumno manejará distinto desempeño en cada una de las áreas, corresponde a la escuela ubicar al alumno en el nivel adecuado.
Una vez que te presentemos las opciones de instituciones y programas, te proveeremos además con los sitios web de cada una de ellas, para que explores toda la información en detalle incluyendo los contenidos y los costos del programa elegido.

    ¿Hay un límite mínimo o máximo de edad para poder estudiar en Canadá?


    En lo que se refiere al límite mínimo varía dependiendo de cada escuela y distrito escolar, pueden venir a partir de los 7 años siempre y cuando tengan un tutor local. Se necesitará de igual manera un tutor para los menores de 19 años.
Límite máximo de edad no existe. De hecho hay muchos programas de maestrías y doctorados que aplican a persona con estudios universitarios.
  • INSCRIPCIONES Y PAGOS

    ¿Cómo me inscribo?

    Parte de los servicios de Estudie Canadá incluye el trámite de inscripción del alumno. Algunas escuelas reciben el pago de inscripción y colegiatura de manera directa y otras lo hacen a través del agente. De cualquiera de las dos maneras es parte de nuestros servicios el enviar la carta de aceptación para que en caso de ser necesario se inicien los trámites de visa de estudio.

    ¿Cuándo debo inscribirme?

    Dependiendo del programa que elijas es la iniciación del curso. Es importante considerar que hay programas muy populares que tienden a llegar a su máximo cupo con muchos meses de anterioridad por lo cual recomendamos tomar el mayor tiempo posible para la inscripción. En especial los colleges o universidades públicas hay que prever la aplicación y registro con más meses de anticipación. Es importante tomar en cuenta el tiempo que tarda la tramitación de la visa de estudiante que puede ser entre 4 y 6 semanas.

    Forma de pago

    Por lo general se realiza a través de un depósito bancario, pero encontramos cada vez con más frecuencia escuelas que reciben pago mediante tarjeta de crédito.


  • VISA Y VIAJE

    ¿Necesito visa de turista o de estudiante?

    Si tú programa y estadía en Canadá es menor de 6 meses, solamente necesitas Visa de Residente Temporal comúnmente llamada visa de turista. Si tu programa es de una duración mayor a los 6 meses, entonces necesitarás además de la visa de turista tramitar una visa de estudios. Para este trámite se necesita la carta de aceptación que emite la escuela una vez que pagas tu colegiatura. Los formularios para las visas de estudiante se encuentran aquí: Study Permits
    En algunos casos, se requerirán exámenes médicos para tramitar la visa. Info aquí: Medical exam

    ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Canadá?

    El tiempo que tú visa esté vigente.
  • ALOJAMIENTO

    ¿Cómo llego del aeropuerto a mi alojamiento o homestay?

    Existen varias opciones: El transporte público es una excelente opción dado que hay una línea de Sky Train Skytrain que te conecta de manera conveniente con casi todas las zonas de la ciudad. Está la opción de taxis, Taxi que costará entre los 50 y los 100 dls. aproximadamente dependiendo del área del hospedaje. Se puede arreglar también un servicio de traslado con la familia que provee el alojamiento o bien con Estudie Canadá.

    ¿Cómo contactarlos?

    Estudie Canadá se encarga de conseguirte una familia que te hospede, dependiendo de las necesidades del estudiante (edad, curso, horarios, etc.) se buscará la mejor opción. De igual manera algunas escuelas tienen un registro de familias interesadas en ofrecer hospedaje, que han sido previamente seleccionadas. Otras opciones de alojamiento Si el plan de homestay no se acomoda a tus necesidades puedes optar por rentar una habitación en una casa. Esto te permitirá tener más independencia y preparar tus propios alimentos. De igual manera si en compañía de otros compañeros rentas un departamento compartiendo los gastos. Algunas universidades ofrecen los dormitorios estudiantiles en las mismas instalaciones, estos son muy solicitados por lo que hay que hacer la petición con varios meses de anticipación.
  • SEGURIDAD Y DINERO

    ¿Vancouver y British Columbia son seguros?

    Canadá es un país con un alto índice de calidad de vida. Entre otros factores que se evalúan, e igualmente importantes, está la seguridad de sus comunidades. Vancouver y en general British Columbia es un lugar con muy pocos hechos de violencia, se respira un ambiente pacífico y cordial. La gente es respetuosa de las reglas y se parte de la buena fe.

    ¿Cuál es la mejor manera de organizar los gastos y lo que se refiere al dinero entre los estudiantes?

    Puede escogerse la mejor forma de acuerdo a las conveniencias individuales. La mayoría de los bancos ofrecen cuentas bancarias para estudiantes. No tienen costo de manejo de cuenta y les incluyen un determinado número de movimientos o transacciones al mes. Se pueden abrir (sin tener que depositar una cantidad en la cuenta) con una cantidad mínima y solo es necesario presentar dos identificaciones. Entregarán una tarjeta de débito que puede ser usada en los cajeros automáticos o directamente en los establecimientos comerciales. De está manera la familia del estudiante o el estudiante mismo puede depositar en esa cuenta lo que sea necesario para sus gastos. Otra opción es manejarse con una tarjeta de débito del banco con el que tenga su cuenta en su país de origen y estar retirando de los cajeros automáticos conforme se necesite el efectivo, esto claro generará una comisión cada vez que se utilice. También están los negocios de envío de dinero, como Western Unión, dónde las comisiones por el servicio son considerables.
  • TRANSPORTE Y COMUNICACIONES

    Transportación pública

    El servicio de transporte público es excelente: puntual, seguro y predecible. El costo de un boleto individual (con vigencia de 90 minutos) puede ir desde 1.75 de dólar canadiense hasta 4.00 dependiendo de la edad y de la distancia que se recorra. Existe un pase de un día y tiene un costo de 9.75 dls. Y por último, lo más conveniente, que es el pase mensual y puede costar desde los 52.00 dls. hasta 124.00 dls, dependiendo de la edad y la distancia que se recorra.
    Existe un nuevo sistema llamado Compass Card. Tiene la gran ventaja de que en la misma tarjeta le puedes cargar un Pase mensual y una cantidad acreditada para cuando se necesite. Si la tarjeta llega a extraviarse se puede recuperar el crédito si es que la tarjeta estaba registrada previamente.
    En cuanto al servicio de Taxis, es importante considerar que su costo es bastante alto. En ocasiones es necesario hacerlo pero cuando sea posible usar el transporte público es más recomendable. Automóviles. Al tener una visa de estudio se obtiene la autorización para poder tener temporalmente un vehículo traído del país de procedencia. Al vencer la visa el automóvil deberá salir del país. El seguro del automóvil es obligatorio y es necesario para obtener tus placas.

    Celulares y Servicio de teléfono

    Existen tarjetas pre-pagadas para larga distancia. Las hay de 5.00, 10.00 y 20.00 dls. Existen algunas más recomendables para determinados países porque tiene muchos minutos de rendimiento y es la forma ideal para estar en comunicación con la familia.
    Celulares, hay muchas compañías que ofrecen el servicio y es recomendable checar cuál es la que ofrece el mejor paquete para estudiantes de manera que no resulte un compromiso mayor del que se cubra en los meses de permanencia en el país. Lo ideal es traer un celular desbloqueado para hacer el cambio de SIM CARD solamente.

    Internet

    La mayoría de los homestay cuentan con servicio inalámbrico de internet incluido en el pago mensual.
    Hay muchos restaurantes y cafés que tiene internet gratis, lo mismo que la mayoría de las escuelas.